LAS FINANZAS SON RELATIVAS Y HUMANAS
Hace más de 22 años que construyo mi vida profesional en relación al mundo financiero.
He tenido la oportunidad de desarrollarme como Responsable Financiero en organizaciones de origen alemán y suizo, tanto en Consultoría y Asesoría empresarial externa como en la Dirección Administrativa y Financiera en empresa final.
En estos años de experiencia he observado que algunas de mis actitudes personales, como la comprensión de la realidad personal, la escucha respetuosa o la confidencialidad, eran muy valoradas en los procesos de asesoría financiera en los diferentes escenarios profesionales en los que he participado.
Y, como creo que esta vida es continuo aprendizaje y da muchas vueltas, acepté la recomendación de formarme como Coach. Sinceramente ha sido una de mis buenas decisiones, ya que me ha permitido profesionalizar esas actitudes y apoyarme en la metodología del Coaching para acompañar en la realidad de los retos y/o conflictos financieros.
De manera natural comencé a asesorar proyectos personales de amigos, familiares y empresarios que consideraban que necesitaban una visión profesional externa y, al mismo tiempo, requerían un elevado nivel de confianza y honestidad. E instintivamente desarrollé una manera de comunicar los análisis financieros de forma simple y entendible, sin utilizar jerga técnica innecesaria. No soy amigo de lo enrevesado, especialmente si confunde más que aporta. Ese fue el comienzo de combinar mis horas en la empresa privada con mi pasión por asesorar e involucrarme en proyectos personales.
En estos últimos años el territorio financiero se ha complejizado en exceso… y en la mayoría de ocasiones sin necesidad.
He ido afinando mi sentido común para los números y las posibilidades que ofrecen, y una habilidad natural para entender las preocupaciones financieras que rodean la vida empresarial como la planificación, organización y gestión por objetivos, optimizando los procesos interdepartamentales, y gestionando equipos de finanzas, logísticos y administración.
Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Dirección y Gestión Financiera, Máster Coach & Organisational Mentor y PDD en IESE Business School, y me he formado en Estrategias de Inversión y Gestión de Patrimonio en Esade. Otras de mis pasiones son los idiomas, especialmente inglés y alemán, que han favorecido una mejor comprensión del mundo financiero.
Y sobre todo soy, como dice mi mujer, un muy buen compañero de viaje.